La Xunta iniciará en unos días las obras del Ponte de Xuvia

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

Los trabajos supondrán dotar al centro escolar de una cubierta para el patio

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras meses de retraso, la Xunta iniciará en unos días las obras en el colegio naronés Ponte de Xuvia. La concejala de Educación, Mercedes Taibo, se reunió ayer con personal de la dirección del centro para interesarse sobre la construcción de la cubierta del patio del colegio, trabajos que fueron comprometidos hace un año por la Xunta y solicitados en reiteradas ocasiones por el gobierno local y por la comunidad educativa.

Taibo señaló que el personal educativo le confirmó que los trabajos previstos comenzarán la próxima semana, inicialmente el lunes. Además, incidió en la importancia de esta actuación para que los alumnos puedan disponer cuando antes de un patio cubierto, y lamentó el retraso que acumulan. Criticó la postura de los concejales del PP que «antes e durante a campaña electoral acusaron ao Concello do retraso das obras, pero o pasado 24 de maio non se preocuparon polo feito de que non tiveran comezado ata o de agora, a pesar de ter anunciado eles mesmos o pasado mes de febreiro o inicio inminente desta necesaria actuación comprometida pola Xunta en xullo de 2014».

La habilitación de la cubierta ha sido un tema polémico con continuas acusaciones entre los grupos políticos, también durante la campaña electoral. Desde el Concello señalan que concedió hace más de un mes los permisos necesarios para el inicio de las obras.