Tega, PSOE y BNG firman los acuerdos para el mandato en Narón

Carla Elías Martínez
C. Elías NARÓN

NARÓN

C.E.

Los nacionalistas asumen las concejalías de Promoción Económica e Igualdade

03 jul 2015 . Actualizado a las 14:38 h.

Tega, PSOE y BNG han firmado esta mañana el documento con los acuerdos para el mandato. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, explicó que serán recusables año a año para poder adaptarlo «pero cunhas ideas moi claras». Destacó que los vecinos son «o primero, e a partir de ahí todos os impulsos os dedicaremos a mellorar a calidade dos servizos».

Algunos puntos del documento son el saneamiento rural, conseguir el apoyo de administraciones públicas para el nuevo colegio o el centro de salud, los impuestos progresivos, mantener las bonificaciones o el PXOM.

El portavoz del BNG, Pablo Villamar, destacó que el partido esta «razonablemente contento» con el anterior mandato, y la línea de los próximos cuatro años será mejorar y continuar trabajando por los vecinos. «É un acordo marco de mínimos sobre o que imos traballar, e a disposición dos grupos que firmamos é buscar a colaboración do resto de grupos que non firman este pacto». Los nacionalistas asumen las concejalías de Promoción Económica e Igualdade

Por su parte, la socialista Catalina García destacó la importancia que tendrán los próximos cuatro años los vecinos y se impulsarán los presupuestos participativos.