Un mes de corte entre A Trincheira y la rotonda del Ponte das Cabras

Carla Elías Martínez
Carla Elías LA VOZ

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Reabre al tráfico la avenida Miguel de Cervantes con un carril regulado

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de extensión de la red de saneamiento están obligando a realizar cortes de tráfico en diferentes puntos de la comarca para acometer los trabajos. Tal y como avanzó Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) la semana pasada, ayer se reabrió al tráfico uno de los tramos afectados en Narón, concretamente la avenida Miguel de Cervantes.

El vial vuelve a estar operativo desde ayer por la tarde aunque de momento con solo un carril. El tráfico circula de forma alterna regulado mediante semáforos. Según destacaron desde al Policía Local naronesa, no se prevé que esta medida provoque retenciones ya que no es una carretera que registre mucho tráfico.

Sin embargo, desde el cuerpo han alertado a través de las redes sociales que se alargará otro corte de tráfico debido a las obras de saneamiento, colgando un mapa con la señalización de la zona. Se trata del enlace entre la carretera de A Trincheira (FE -11) y la rotonda del Ponte das Cabras. La previsión es que se mantenga la prohibición de circulación en este tramo frontera entre los municipios de Ferrol y Narón, y que conecta con la carretera de Castilla, hasta el día 30 de este mes, debido a una interferencia en las obras. De esta forma se recomienda acceder a esta zona incorporándose a la carretera de Castilla por la rotonda de Alcampo, ubicada a pocos metros.

Otras restricciones

A estas restricciones se sumarán más cortes durante el verano. Acuaes avanzó que las obras de la carretera de A Gándara se alargarán hasta el día 10 debido a una interferencia con los servicios urbanos. Y la previsión es que a finales de este mes se cierre uno de los sentidos de circulación en la carretera de A Trincheira entre la glorieta de Alcampo (que seguirá operativa) y el desvío hacia la rotonda del Ponte das Cabras.