Pérdidas de 187.169 euros en la cooperativa de Pedroso

Carla Elías Martínez
Carla Elías LA VOZ

NARÓN

La entidad presentó las cuentas del 2014 en una tensa asamblea general ordinaria que no dio el aprobado

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cooperativa de Pedroso celebró la asamblea general ordinaria del año para presentar las cuentas del ejercicio del 2014. Un tenso encuentro con unos doscientos socios y depositantes que llevan más de un año sin poder acceder a sus fondos desde que la entidad, que ahora se encuentra en fase de liquidación, solicitó el concurso de acreedores.

Según explicaron los propios socios, presidió la reunión el administrador concursal ya que el concejo rector no tiene potestad desde que se inició el proceso de liquidación. Los resultados del ejercicio arrojaron un balance negativo de 187.169 euros de pérdidas en las secciones de agrotienda, supermercado, ferretería y sección de crédito, que se suman al 1,6 millones de euros que adeudan a los depositantes y socios. Los afectados indicaron que les trasladaron que las pérdidas se deben a los efectos de haber solicitado el concurso. «La crispación es total, hace ya un año que tenemos nuestro corralito griego en Pedroso», lamentaron algunos asistentes. Critican que no presentasen el informe de auditoría, por lo que no aprobaron las cuentas. No entienden que en el último año la única partida en la que hayan bajado gasto es en el suministro eléctrico.

Inspección de trabajo

Afectados indican que la Xunta les ha trasladado que han abierto un proceso en inspección de trabajo ya que la entidad podría no estar dada de alta como sección de crédito desde el año 2004, algo que también se expuso en la asamblea, señalan.