Una pareja naronesa, los reyes del baile

NARÓN

Carlos Tellado

Jéssica García y David López ganaron el Campeonato de España de Bailes Deportivos Latinos en la categoría Adultos II

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los locales dejaron el listón más que alto en el Campeonato de España de Bailes Deportivos Latinos que se celebró este fin de semana por primera vez en Narón. La pareja Jéssica García y David López, del Club Bailes Deportivos Narón, consiguieron el primer puesto en la categoría Adultos II, en la que quedaron en cuarto lugar Jesús Marcos y Lucía Fernández, del mismo club. «No esperábamos este resultado. Nos presentamos porque nos gusta bailar, no a competir para conseguir un título», señaló David. Y es que apenas acaban de retomar el baile y su relación tras varios años distanciados como pareja sentimental y deportiva. En el último año han conseguido además el título de campeones gallegos de latinos y son subcampeones de España en la modalidad por equipos. También obtuvieron excelentes resultados David Díaz y Mireia Balada, sexto puesto en la modalidad Adultos I. Y con respecto al Campeonato de Danza Coreográfica, Naron Kids resultaron campeonas de España juvenil y Ritmo de Narón vencieron en la modalidad junior.

Tiro con arco tradicional y longbow

Diecinueve deportistas pertenecientes a siete clubes gallegos participaron en la cuarta edición del Torneo Oenach Atlántico de arco tradicional y longbow que se celebró en Aldea Nova. Entre los participantes destacaron la presencia del recientemente proclamado Campeón de España, Eugenio Casal, y la tercera mejor arquera de longbow española, Melania Sanjorge. Por tercer año consecutivo el arquero del Club Arco Narón, José Mateo Fernández, consiguió podio. Resultaron vencedores Carlos Moreira y Juan I. Barreiro.

Club Arco Narón

Nuevo local en Ferrol

Hay nuevo local en el número 1 de la calle Taxonera. Nuevo espacio con vistas al Cantón y en el que Teresa Rañal ofrece picoteo para todos los gustos (hay humus, tostas exóticas, pero también grelos con lacón y postres golosos). Los aperitivos con vermú de grifo y música serán otro de los pilares de esta nueva terraza que de vez en cuando hará uso de su barbacoa, como sucedió el pasado sábado.

JOSÉ PARDO