La junta de acreedores apoya la salida del concurso de la empresa Electrorayma

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

NARÓN

El juez de lo Mercantil de A Coruña dictará en torno a un mes el auto final que podría acabar con este proceso en la firma

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo Mercantil de A Coruña acogió ayer la junta general de acreedores del concurso voluntario de la empresa Electrorayma, en el que la mayoría de la masa dio su visto bueno a la salida de este procedimiento. No obstante, no se hará oficial hasta que el juez dicte el acto correspondiente, con el que se oficializará la salida del concurso. Habitualmente, después de la celebración de la junta de acreedores, el dictamen judicial se produce en torno a un mes después.

Manuel Villadóniga, gerente de Electrorayma, empresa dedicada a la fabricación, montaje y mantenimiento de sistemas y equipos eléctricos, manifestó su satisfacción por el resultado de la junta de acreedores, aunque insistió en su cautela hasta que el juez dicte el auto.

Nuevos encargos

No obstante, admite que el levantamiento del concurso es vital para despejar futura carga de trabajo para la compañía, que tiene su sede en el polígono naronés de Río do Pozo.

Electrorayma cuenta en estos momentos con contratos en el naval de la ría ferrolana y también en el sector eólico y fotovoltaico, ámbitos en los que trabaja desde su creación.

Expediente

Actualmente, su plantilla, formada por unas 120 personas, está afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) de carácter rotativo. En estos momentos, tienen suspendidos sus puestos una veintena de trabajadores.

El objetivo de Manuel Villadóniga es lograr cuanto antes ocupación para poder generar trabajo para todo su censo de operarios.

El expediente de regulación está aprobado para culminar a finales de este mismo año.