El Cidade de Narón quiere ser ya equipo de Segunda A

La Voz

NARÓN

El Cidade de Narón espera dar una alegría a su afición
El Cidade de Narón espera dar una alegría a su afición CÉSAR TOIMIL

El conjunto de A Gándara ya ganó 1-4 en Zaragoza y confía en festejar el éxito este sábado en un partido de entrada libre

29 may 2015 . Actualizado a las 19:42 h.

El sábado subió el Valdetires a Primera División Femenina, y este sábado puede consumar el salto a Segunda A masculina el Cidade de Narón. El equipo que entrena Pedro Rivera defiende el 1-4 conseguido en el encuentro de ida ante el Colo Colo de Zaragoza, por lo que tiene todo a favor para celebrar el mayor éxito de su historia en un partido de entrada libre (A Gándara, 18.00). 

Moncho Padín, el presidente del Cidade, que ya fue campeón la liga anterior pero renunció a la fase de ascenso por sus elevados costes, cree que Narón necesita un equipo de referencia: «Una ciudad de 40.000 habitantes debe tener algún club representativo en las máximas categorías de algún deporte». 

Pedro Rivera, el mejor técnico

Pedro Rivera, que acaba de ser elegido por la Federación Española de Fútbol como el mejor entrenador del grupo primero de la Segunda División B, pide máxima concentración al inicio. «Tenemos que jugar muy bien los primeros minutos, salir muy concentrados y no dejar que ellos puedan tener opciones para remontar». 

El entrenador del Cidade espera un equipo muy intenso y agresivo en busca de la remontada en A Gándara. «Ellos defienden arriba e intentan robar el balón. Tenemos que buscar argumentos para neutralizar su juego y, por otro lado, para sentenciar la eliminatoria», razona el técnico, que cita a todos los jugadores de su plantilla para el encuentro más ilusionante de la historia del club. 

Róber Pérez Tojeiro, que luce la capitanía del equipo, entiende que «este es el partido que este club se merece por tanto trabajo en estos años y es la oportunidad para todos ?afición, jugadores y resto del club? para seguir creciendo?». «A mí, personalmente, me hace especial ilusión ascender por todos los años que llevo aquí y el cariño que le tengo al club», remarca Róber. 

Además del partido del play off, se realizará una exhibición de los biberones del club.