El Rali de Narón cubre el máximo de 150 equipos

p. a. l. FERROL

NARÓN

Fernando Rico y Patricia Lago debutan juntos en Narón
Fernando Rico y Patricia Lago debutan juntos en Narón MARTA GARCIA

La carrera del próximo 6 de junio, con los mejores del Gallego, cuenta con lista de espera

27 may 2015 . Actualizado a las 21:25 h.

La vigésima octava edición del Rali Cidade de Narón completó su cupo de 150 equipos. Desde hace días se superó el límite de coches admitidos en la prueba, que un año más contará con el máximo coeficiente dentro del Campeonato Gallego de ralis de asfalto. De hecho, cuatro inscritos quedaron en lista de espera para esta tercera cita del autonómico, que organiza la Escudería Siroco Team.

Pais, Meira y López Belón

Narón reunirá un cartel potente, con el actual líder del Gallego, Alejandro Pais, que ganó tanto en Lalín como en Noia, y Alberto Meira, su principal rival para pelear por el título -ambos con un Mitsubishi Lancer Evo 10-. Intentará plantarles cara Alberto López Belón, tercero en las dos últimas ediciones de la carrera (Evo 8). El veterano Luis Penido (Evo 6) también tendrá sus opciones en la general.

Martínez Carracedo e Iglesias

En la Copa Top Ten Pirelli Javier Martínez Carracedo (con un Renault 5 GT Turbo) defiende la victoria del 2014, cuando fue quinto en la general. Si llueve, gana enteros, mientras que en seco otros coches explotan sus mejores prestaciones. Tino Iglesias (Ford Fiesta R2) también parte con opciones de victoria.

Aneiros, Bouza y Castro

En cuanto al Volante FGA, optan al título pilotos locales como Diego Aneiros, Javier Bouza (ambos del Siroco Team) y Dani Castro (Escudería Ferrol).

El Siroco, con 34 coches

Entre los 154 equipos inscritos destaca la presencia de 34 pilotos del Siroco. Las escuderías de Ferrol y Moeche también están representadas en la prueba del próximo sábado día 6 de junio.

Pasa por otros cuatro concellos

El trazado del rali discurrirá también por los concellos vecinos de Moeche, Neda, As Somozas y San Sadurniño. En total, los pilotos harán frente a un recorrido total de 306,680 kilómetros, de los cuales 112,240 corresponden a ocho tramos cronometrados por carreteras cerradas al tráfico.

La lista definitiva de participantes en el Rali Cidade de Narón se publica a las ocho de esta tarde. Los pilotos podrán realizar reconocimientos a los tramos durante el sábado, el domingo y el lunes próximos.