Agenda electoral en la comarca

La Voz FERROL

NARÓN

Actos del día

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

PP

Ferrol. Repartos de información en Esteiro (12.15 horas) y San Xoán (18 horas) y encuentros vecinales en la sociedad San Carlos (20 horas) y la asociación de vecinos de A Graña (21 horas). En todos ellos participará Rey Varela.

Narón. A las 12 horas presentarán el programa electoral en la sede de campaña (calle Ferrol, 38 bajo); y a las 20 horas Miguel de Santiago intervendrá en un mitin en el local social de Santa Cecilia. 

Ortigueira. Mítines de Rafael Girón a las 20 horas en el centro social de Insua y a las 21.30, en el escolar de O Ermo.

Cariño. Reparto informativo en el mercadillo a las 11.30 con la candidata Montse Pérez Pena y el diputado del PP Miguel Tellado.

PSOE

Ferrol. Mitin de Beatriz Sestayo en el local social de A Cabana (19.30 horas). A las 10 se reunirá con el Colegio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais y a las 12 con el decano de la Facultade de Ciencias do Traballo. A las 17 habrá un recorrido de la candidatura por Ferrol Vello.

BNG-Asambleas Abertas

Ferrol. El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, e Iván Rivas presentan el programa en la Praza do Himno Galego (Esteiro, 11.30) y reparto informativo a continuación. Acto abierto en el local de Covas a las 20 horas.

Narón. Pablo Villamar intervendrá en el local social de Xuvia a las 20.30 horas. 

Neda. Acto en O Puntal a las 20 horas con Helena Pardo.

Fene. Juventino Trigo hablará a las 20 horas en el Centro de Promoción Social de San Valentín.

Ares. Emilio Mesías estará a las 20 horas en Cervás.

Cariño. Xoán Carlos Taracido intervendrá en el Centro Social de Cariño a las 18 horas.

Ciudadanos

Ferrol y Narón. Reparto informativo durante la Fashion Night que se celebra en el centro de Ferrol.

Marea Ártabra

Ferrol. Acto sorpresivo a las 12 en A Magdalena sobre tráfico. A las ocho borrará la pintada racista en Porta Nova y se reunirá con vecinos.

Tega

Narón. Mitin en el local social de Sedes a las nueve de la noche con el candidato, José Manuel Blanco.

Moveneda

Neda. Asamblea abierta en la Casa da Cultura a las ocho de la tarde.

Avante

Fene. Presenta el programa electoral a las doce del mediodía en el local de la asociación de Perlío.

Anova

Cedeira. A las 20 horas, encuentro con la asociación vecinal de Esteiro.

Y además...

BNG Narón

Uso social para la Casa de San Román. Defienden que este inmueble pase a manos municipales para su rehabilitación y un uso consensuado con los vecinos.

PSOE Narón

Presentación de la candidatura de Catalina García. Intervendrán también José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG y Pilar Cancela, secretaria de organización del PSdeG. Será el domingo, a las 13.30 horas, en el hotel Sercotel Odeón.

PP Cabanas

Defienden un «urbanismo transparente». Aprobar el PGOM será una de las prioridades para el próximo mandato.

BNG Cedeira

Acto abierto. La candidata a la alcaldía, María Xosé Rodríguez, y el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, intervendrán en el acto público abierto programado para el domingo, a las 12 horas, en el auditorio municipal cedeirés. Presentará Antonio López Martínez.

EU Fene

Observatorio da Muller. El partido pondrá en marcha un Observatorio da Muller «ao día seguinte de empezar a gobernar», para asesorar, formar, habilitar viviendas de acogida, coordinación con la policía local, Concello o juzgados en caso de violencia de género, entre otras medidas. 

BNG Cariño

Charla en Feás. Juan Carlos Taracido, candidato, y otros miembros de la lista estarán en el local social el domingo, a las 19 horas.

PSOE Cerdido

Presentación del proyecto de urbanización del polígono. Hoy, a las 19 horas, en la Casa da Cultura (A Barqueira, con Benigno Galego, aspirante a la alcaldía, y Pedro Cortizas, gerente de la empresa promotora del polígono. 

AECA Cariño

La lista. Antonio Nieto lidera la lista, con Ana B. Fraguela F., Luis M. Pena, Ana B. Fraguela M., José A. Martínez, Rocío Martínez, Mª S. Freire, Fernando Varela, Dulce M. Varela, José A. Fernández y Purificación Trinquete.