«Tega hace las cosas de una forma correcta y con honestidad»

C.E. NARÓN

NARÓN

Román Romero, candidato número 8 de la lista de Tega en Narón
Román Romero, candidato número 8 de la lista de Tega en Narón JOSÉ PARDO

El candidato número 8 fue tercero en el campeonato de España de baile

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De la mano de Sandra García, Román Romero (Narón, 1978) ha alcanzado la cumbre en el mundo del baile. Consiguieron dos años consecutivos ser los terceros en el campeonato de España, y el año en el que se retiraron, en el 2008, entraron en el campeonato europeo entre los treinta mejores. Y no solo como deportista ha conseguido tan grandes logros. Tras dejar las competiciones se dedicaron a impartir clases en una escuela de baile, y en el Padroado da Cultura de Narón dirige la Escola de Gaitas y la de bailes de salón. Y por si fuera poco, le quedó tiempo para estudiar la carrera de Relaciones Laborales.

-¿Cómo decidió entrar en política?

-He tenido relación con Tega y llegado el momento me propusieron ir en la lista. Como, digámoslo así, usuario del Ayuntamiento y vecino he tenido buena relación toda la vida con el partido.

-¿Por qué se decantó por Terra Galega?

-No me cambié nunca. Siempre, desde que tuve edad para votar, los apoyé a ellos. Estoy de acuerdo con su política, me he sentido identificado hasta el momento, hacen las cosas de una forma correcta y con honestidad.

-Si se cumplen las previsiones de las encuestas -Sondaxe otorga a Tega nueve concejales, uno más que en la actualidad, y las previsiones del partido estiman que rondará los diez concejales- usted, que va en el número 8, entraría en la corporación.

-Cuando contaron conmigo para la candidatura ya me dijeron la posibilidad de ir en un puesto para entrar en el grupo de gobierno.

-¿Cree que su pasado como deportista de élite le puede ayudar a la hora de asumir una concejalía?

-La experiencia personal siempre ayuda a ver las cosas de otra forma. Creo que el haber viajado y ver situaciones de otras ciudades ayuda a tener otras impresiones. Aunque reconozco que muchas veces en Narón estamos tan acostumbrados a que este partido se haya implicado muchísimo con la cultura y deporte que no lo apreciamos. Y al salir vemos la suerte que tenemos.

-¿Cómo ve hasta ahora desde fuera de la política la situación del municipio?

-Soy de Narón desde siempre y he visto desde niño cómo ha ido creciendo, me acuerdo de lo que era. Y creo que la tendencia será seguir creciendo no solo poblacionalmente, sino en todos los sentidos. Y la línea de trabajo deberá seguir siendo esa, aunque con el aire fresco y nuevas ideas de la gente que entramos.