La Diputación aprueba el convenio con el Concello de Narón para la rectoral de Pedroso

C.E. NARÓN

NARÓN

El pleno provincial también ha dado el visto bueno a acuerdos con los ayuntamiento de Ares, As Somozas, Cerdido y Cabanas

24 abr 2015 . Actualizado a las 17:39 h.

La Diputación provincial ha aprobado en sesión plenaria convenios con cinco ayuntamientos de la zona para impulsar varios proyectos en la comarca.

Uno de los acuerdos es el convenio con el Ayuntamiento de Narón para las obras del centro de dinamización sociocultural en Pedroso. Supondrá la reforma y adecuación de la antigua casa rectoral que data de los años treinta para destinarla a local social que será sede de varias asociaciones de la zona. También se dotará un aparcamiento en la zona exterior y una estancia con bancos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 360.948,69 euros, de los cuales la administración provincial aportará el 80 % y el Concello el restante. «Esta ayuda salda una deuda histórica con los vecinos de Pedroso, los únicos de Narón que hasta ahora no tienen local social público», destacó el diputado provincial y concejal del PP Miguel de Santiago.

Asimismo, la sesión plenaria también dio luz verde a otro acuerdo con el Concello de Ares para las obras de reforma de un edificio municipal ubicado en la plaza de la constitución y convertirlo en centro socio comunitario. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 105.846,73 euros, de los cuales la Diputación aporta el 80 %.

Otros acuerdos que también se suscribieron son con As Somozas para las obras en la intersección de la AC-110 con la entrada a As Somozas (con un importe de 199.950,46 euros); un acuerdo con Cerdido para mejorar instalaciones deportivas y educativas en el municipio (en este caso la Diputación aporta toda la inversión que asciende a 137.541,39 euros); y un convenio con Cabanas para mejorar la accesibilidad de la Travesía do Batán y Camiño do Río (la administración provincial también aporta en este caso todo el presupuesto que asciende a 38.768,86 euros).