El Concello de Narón llevará a pleno una modificación de crédito de 130.000 euros

La Voz NARÓN

NARÓN

La partida se destinará a acción social, educación, participación ciudadana y deportes

24 abr 2015 . Actualizado a las 18:14 h.

El Concello de Narón llevará al próximo pleno ordinario, previsto para el día 30, la tercera modificación de crédito llevada a la Comisión de Cuentas municipal. La cuantía -ha indicado el edil de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar- asciende a 130.867 euros y se trata de una modificación de crédito por trasferencias destinadas a acción social, educación, participación ciudadana y deportes.

Se invertirán así 33.946 euros en la reposición de elementos de centros educativos. Concretamente, en la construcción de un pozo de agua potable en la escuela de Pedroso y en el acondicionamiento de las estaciones de clorado en la misma escuela y en la Sedes. Se ampliará, además, el sistema de calefacción en el CEIP de Piñeiros y se realizarán obras menores en los centros de A Faísca y Ponte de Xuvia.

A los convenios con entidades deportivas corresponden 18.947 euros, para la celebración de actividades y campeonatos y obras de mejora en los accesos a los vestuarios del campo de fútbol de O Val.

A ayudas sociales -becas de comedores y material escolar- se destinarán 18.750 euros. Y 15.000 euros a la construcción de un nuevo local social municipal de O Alto.