El técnico ferrolano Chiqui Barros se marcha a entrenar a Ecuador

Ferrol LA VOZ

NARÓN

El preparador está haciendo un gran trabajo en León.
El preparador está haciendo un gran trabajo en León. JOSÉ PARDO< / span>

El preparador todavía tiene un año de contrato en el Bembribe leonés

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico ferrolano Chiqui Barros, entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre y que recientemente renovó su vinculación con el club de baloncesto leonés por otro año más, dirigirá durante los meses de abril, mayo y junio al equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Ecuador. El ferrolano, que viajará la segunda semana del mes de abril a la capital del país sudamericano, Quito, trabajará allí durante dos meses, en los que la escuadra quiteña disputará la competición doméstica así como la Liga Sudamericana.

El anuncio del fichaje del preparador gallego por el equipo ecuatoriano lo realizó el secretario técnico del club del Bierzo Alto, José Luis Velasco, durante la presentación del Chiquibasquet, el campus que organiza el ferrolano en Bembibre y que se celebrará del 7 al 11 de julio.

Chiqui Barros indicó que: «El primer sorprendido por la propuesta fui yo. Me cuesta moverme, le di muchas vueltas», comentó el ferrolano, orgulloso por esta oportunidad de estar en uno de los equipos más importantes de Sudamérica y que: «Tiene la ilusión y la intención de luchar por el título. Veremos dónde podemos estar», puntualizó el preparador gallego, que consideró que «será una experiencia muy importante y que me va a hacer mejor entrenador. Es un periodo corto, hay que llegar y preocuparse de que el equipo sea competitivo. Jugar en función de las jugadoras importantes, aunque intentar enseñar también», remachó.

Esta aventura supone un nuevo paso en la dilatada trayectoria de más de dos décadas de Barros como profesional en los banquillos de toda España. La apuesta por el ferrolano se enmarca dentro un proyecto ambicioso que aspira a ser campeón de Sudamérica y Ecuador, para lo cual ha decidido contar con sus servicios y seguro que incorporará, como en temporadas anteriores, jugadoras importantes a nivel internacional. Así por ejemplo, la UTE contó durante la última campaña con Paola Ferrari, que ahora juega en Perfumerías Avenida, y Astou Traore, que también jugó en España durante varios años.

Durante estos dos meses en los que Barros estará en Ecuador, competirá en la Liga Ecuatoriana, formada por cinco equipos aparte de la propia UTE (Santa María, de Machala; Triple E, de Cuenca; Uruguay, de Milagro; Green Gross, de Manta; y Fernandinos, de Pujilí). La competición, que comienza el 28 de abril y concluye el martes 23 de junio, se divide en diez jornadas ?cinco enfrentamientos a ida y vuelta- en la fase regular, a las que se añaden un play-off con semifinales a tres partidos y la final a cinco.