Narón estrena su renovado servicio de emergencias

Carla Elías Martínez
carla elías NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Desde hoy ante cualquier incidencia los vecinos podrán alertar en los números 981 390 000 y el autonómico 112

06 feb 2015 . Actualizado a las 12:46 h.

Desde hoy el municipio de Narón cuenta con su propio cuerpo de prevención y extinción de incendios, después de finalizar ayer el convenio con el Concello de Ferrol para la prestación del servicio a través del cuerpo de bomberos de la urbe naval. De esta forma, quince agentes de seguridad prestarán servicio las 24 horas del día en el municipio ante cualquier emergencia que se pueda producir. El cuerpo está formado por una veintena de miembros entre agentes y funcionarios, y coordinado por Rafael Pazos.

Desde el Concello informan que a partir de ahora los vecinos que precisen ayuda deberán llamar a los números de teléfono 981 390 000 o el autonómico 112 -teléfono de Emerxencias Galicia, desde donde se transferirá el aviso a Emerxencias Narón-.

 

 

Carta informativa

 

Además, para garantizar que todos los vecinos estén al tanto de los cambios, el Concello ha indicado que informará por carta a todos los residentes en el municipio.

Emerxencias Narón fue creado en el año 2012 y contaba inicialmente con cuatro efectivos. La base operativa está ubicada en la nave donde se encuentran las dependencias de Protección Civil, en el polígono de Río do Pozo.

El gobierno local decidió el pasado mes de octubre romper con Ferrol y no renovar el convenio para la prestación del servicio de bomberos. Desde el Concello naronés defienden la necesidad de crear un parque comarcal y decidieron ampliar el servicio municipal contraincendios mientras el Consorcio Provincial no resolvía la situación del municipio, fuera del mapa de emergencias de Galicia. En la última reunión acordaron crear una comisión de trabajo para garantizar la integración de Narón en las mismas condiciones que el resto de municipio de más de 20.000 habitantes, no obstante, el consorcio prestará ayuda al municipio ante cualquier emergencia de mayor gravedad para la que no cuenten con todos los medios precisos.