Reganosa supera el umbral de los 110 empleos al sumar su plantilla exterior

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

MUGARDOS

CESAR TOIMIL

Las doce últimas contrataciones se incorporaron en mayo y el censo aún crecerá

09 jul 2017 . Actualizado a las 22:29 h.

En el año que cumple su décimo aniversario, Reganosa consolida la expansión de su plantilla, que está formada ya por 117 personas. La sociedad impulsora de la planta de gas de Mugardos arrancó su actividad con un censo de unos 60 trabajadores, cifra que a lo largo de estos ejercicios ha ido aumentando de forma consolidada, aunque se ha hecho más evidente en los últimos años. Así, si en el 2004, el censo de empleados estaba formado por 69 personas. Un año después se incorporó un trabajador más, aunque fue el pasado ejercicio cuando se produjo el mayor salto, al pasar a contar con 98 trabajadores. Durante este año ha seguido aumentando el número de trabajadores, y ha pasado a contar con un equipo humano formado por 117 personas.

Internacionalización

Este crecimiento de los recursos humanos ha ido parejo al proceso de internacionalización que ha caracterizado la compañía en los últimos años. De hecho, del censo actual, 85 empleados se encuentran en Mugardos y, los restantes en Malta, ya que la empresa gasística gallega gestiona en Delimara una planta regasificadora.

La última remesa de empleados que ha entrado a formar parte de la compañía, con distintos perfiles profesionales, lo hizo el pasado mes de mayo. Los nuevos doce fichajes permanecerán con su plan de formación integral durante los próximos dos años.

Una de las características que definen el equipo humano de Reganosa es su juventud, ya que la media de edad es de 39,9 años, además de su cualificación: El 55,1 % de sus trabajadores son titulados superiores y medios.

Las previsiones a futuro

Las previsiones que maneja la compañía, que se encuentra en plena fase de expansión internacional, tras haber creado Reganosa Servicios, son las de que su plantilla continúe creciendo. Además, se trata de una necesidad para cumplir con los objetivos de la compañía energética para el período comprendido entre el 2016 y el 2020.

IEN por Europa pide a empresarios y administraciones apoyo para ampliar la regasificadora

El presidente insiste en que la ría ferrolana tiene «la oportunidad de situarse en la cabeza de salida del sistema portuario español en lo que a suministro de gas natural licuado se refiere».

La Voz

Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN) por Europa reclama un apoyo decidido de administraciones y empresas «de cara a la necesaria ampliación de Reganosa para desarrollar y afianzar su proyecto de convertir la ría de Ferrol en la referencia española del suministro de gas natural licuado a la marina mercante». El presidente de esta organización, Manuel Pérez, insiste en que la ría ferrolana tiene «la oportunidad de situarse en la cabeza de salida del sistema portuario español en lo que a suministro de gas natural licuado se refiere».

Perspectivas

Pérez realiza estas declaraciones después de que participase en un acto promovido por la sociedad promotora de la planta de gas para dar a conocer el proyecto Core LNGas Hive, en el que participa junto a otros 46 socios locales para impulsar el uso del gas para el transporte marítimo. El presidente de IEN recuerda que en el itinerario de trabajo marcado por la compañía se encuentra la construcción de un tercer tanque de almacenamiento, con el que se ampliaría la capacidad logística de la terminal, «así como el desarrollo de un sistema de transporte que permita suministrar el combustible a un mercado que se ve avalado por el hecho de que la cornisa marítima gallega sea una de las principales más utilizadas rutas de navegación marítima en el mundo».