El GES continúa a la espera de recibir el material prometido por Medio Rural

LA VOZ MUGARDOS

MUGARDOS

La alcaldesa ha convocado al Consorcio Provincial de Bombeiros y a la Xunta para una reunión el día 5

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos continúa a la espera de recibir la motobomba mixta comprometida por la Consellería de Medio Rural, después de que la bomba urbana con que contaban ardiera en un incendio forestal en Mandiá. Tampoco disponen del material necesario para excarcelaciones o rescates de altura. Hasta el momento solo han recibido, por parte del departamento de Ángeles Vázquez, tres trajes y una pértiga para realizar labores de lucha contra la Vespa velutina nigrithorax.

La alcaldesa, la nacionalista Pilar Díaz, confirma que el Concello recibirá en breve los equipos de comunicación adquiridos para los efectivos del GES, «moi importantes para poder traballar con seguridade». Reconoce, en todo caso, su preocupación, compartida por el personal del equipo de emergencias, «porque o camión mixto que prometeu ceder Medio Rural non ten a capacidade do vehículo urbano para poder acomodar todo o material, polo que se vai necesitar un coche auxiliar». La solución será provisional, pero urge «xa que está a punto de comezar a temporada de máis risco», subraya la mandataria local mugardesa.

Cita con Xunta y Consorcio

La regidora ha convocado al presidente del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento, Valentín González Formoso, y al delegado territorial de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, para una reunión, el 5 de junio, en la que se analizará lo ocurrido en el incendio que acabó destruyendo la motobomba urbana. «Xa temos os informes do GES, da Policía Local e dos Bombeiros de Ferrol, e aínda que nos falta o do distrito forestal, decidimos convocar igualmente o encontro para poder avanzar na mellora do servizo», indicó.