Poniendo a prueba las matemáticas y la memoria en el IES Mugardos

B. Antón

MUGARDOS

José Pardo

Más de 150 alumnos participan en el XIX Concurso de Polinomios del centro educativo

01 dic 2016 . Actualizado a las 20:40 h.

El IES Mugardos acoge estos días un clásico del centro: el Campeonato de Polinomios. El certamen, que este curso celebra ya su décimo novena edición, está basado en el famoso juego Memory, solo que los concursante no tienen que formar parejas con figuras, sino con polinomios.

La profesora Covandonga Rodríguez-Moldes, impulsora de la iniciativa, explica que el concurso no solo permite a los alumnos aprender a matemáticas, sino que fomenta el juego limpio y contribuye a mejorar la convivencia en el centro, ya que los alumnos de segundo de bachillerato deben formar pareja obligatoriamente con estudiantes de primero de la ESO, estrechando los lazos entre mayores y pequeños. Además, según apunta la profesora, en la actividad se intenta que los estudiantes «asuman la responsabilidad de participar respetando a los demás y aprendiendo a perder (porque solo gana un equipo), así como a respetar unas reglas básicas de cortesía». 

El campeonato está organizado por el Departamento de Matemáticas, pero no sería posible sin la colaboración del alumnado que hace de árbitro y se encarga de controlar las partidas, además de cubrir las actas con los resultados y firmas de los participantes. En esta ocasión, el concurso está poniendo a prueba la memoria y las habilidades matemáticas de unos 125 estudiantes, mientras que otros treinta participan como árbitros. El viernes se conocerá el nombre de los ganadores.