Mugardos celebra el sábado la bandera de Reganosa de traineras

La Voz FERROL

MUGARDOS

Amegrove ondea la bandera de Reganosa del 2015 en Mugardos
Amegrove ondea la bandera de Reganosa del 2015 en Mugardos ANGEL MANSO

El programa de tres mangas comienza a las seis de la tarde junto al muelle

29 jul 2016 . Actualizado a las 15:58 h.

Ares lleva tres victorias, Samertolameu lidera la clasificación y Puebla llega como ganador de la última prueba de la liga gallega de traineras. Así se presenta la Bandeira Reganosa, que este sábado alcanza su sexta edición junto al muelle de Mugardos, en una prueba de la máxima categoría del calendario autonómico.

A las seis de la tarde comienza la prueba de la modalidad reina del remo de banco fijo. Mugardos cita a once tripulaciones en una jornada de sol y buen tiempo, en la que se espera la presencia de cientos de personas siguiendo la regata.

Junto a Samertolameu, Ares y Puebla, una cuarta trainera cuenta con victorias esta temporada en la liga gallega, Coruxo. Mientras que Castropol, por su regularidad, también parte entre las favoritas. Completan la participación en la competición de este sábado Mecos-Mondariz, Amegrove, Chapela, Vilaxoán, Bueu y Salgado-Perillo.

Las traineras se repartirán en tres tandas y cubrirán una distancia de tres millas marinas (5.556 metros), divididas en cuatro largos con tres ciabogas.

El Club del Mar de Mugardos corre con la organización de una prueba patrocinada por Reganosa.

En la liga gallega de segunda categoría, Narón y A Cabana compiten este sábado en Cangas. El fin de semana de traineras se completa con las pruebas del domingo en Vigo, de la división de honor, y Rianxo, de la de plata. El calendario femenino se reanudará con las citas de Mera, A Cabana y A Mariña.