El Galicia de Mugardos acaba con nueve ante el Bergantiños y complica su permanencia

La Voz FERROL

MUGARDOS

El Galicia de Mugardos tiene ahora más comprometida su continuidad en Tercera
El Galicia de Mugardos tiene ahora más comprometida su continuidad en Tercera JOSÉ PARDO

El equipo de Juan Veiga recibió el 0-1 a falta de dos minutos para el final

01 may 2016 . Actualizado a las 21:08 h.

En la temporada de su estreno en la categoría, el Galicia de Mugardos complica su permanencia en Tercera después de perder en su campo de A Pedreira ante el Bergantiños por 0-1. Decidió el tanto anotado por tras un córner ejecutado por Roberto Piñeiro y que remató Rubén Márquez demasiado solo. 

El Galicia de Mugardos jugó en inferioridad desde el minuto 55 tras la expulsión por Carlos López al ver su segunda amarilla. La amonestación llegó por una supuesta simulación de una caída en área rival, cuando el equipo de A Pedreira en realidad lo que reclamaba era un penalti a favor. 

El Bergantiños creó peligro en jugadas a balón parado y Álex Díaz (que también acabó expulsado en la prolongación) tuvo una buena ocasión en el 60 cuando su remate cruzado lo sacó Cristofer con dificultades.

Después de que este domingo se consumase la caída del Compostela de forma matemática desde Segunda B, habrá cinco y no cuatro descensos de Tercera a Preferente. Solo serían menos si alguno de los equipos gallegos de Tercera sube a Segunda A y compensa el fiasco del club de San Lázaro. Esa circunstancia salvaría al quinto por la cola de Tercera del descenso de categoría. 

El Galicia de Mugardos jugará el próximo fin de semana en el campo del Barco y cerrará la temporada después en A Pedreira frente al Ribadumia.

GALICIA DE MUGARDOS, 0: Paco, Dieguito, Adrián  Vázquez, Adrián Mtz., Manu, Chis (Rocha, min 75), Pablo, Juan (Álex Díaz, min 46), Brais, Carlos y Kike (Stiven, min 70).

BERGANTIÑOS, 1:  Cristofer, Borja, Aarón, Josito, Adrián (Pardavila, min 73), Toni, Rubén (Denis, min 89), David García, Gonzalo (Moreira, min 84), Roberto Piñeiro y ÁlexA Pérez. 

Gol: 0-1, min 88: Rubén Márquez. 

Árbitro: García Martín (Santiago). Expulsó por doble amarilla a Carlos (min 33 y 56) y por roja directa a Álex Díaz (min 91). Amarillas a los visitantes Josito, Adrián, Rubén y David García. 

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de Tercera, disputado en A Pedreira.