Alega que por la noche se conecta a una máquina de oxígeno para negar un robo

MUGARDOS

El acusado es un sexagenario para el que el fiscal solicita dos años de prisión

11 feb 2016 . Actualizado a las 07:42 h.

La jueza de lo Penal 2 de Ferrol dejó vista para sentencia ayer la causa que se sigue contra un vecino de Mugardos de iniciales F.M.M. para el que la Fiscalía solicita la pena de dos años de prisión como autor de un robo en el bar Avenida de Ares. Los hechos que se le atribuyen y que el acusado negó haber cometido ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de enero.

Según las conclusiones del fiscal, el hombre, de 64 años, acompañado de otras dos personas que no han podido ser identificadas, rompió la puerta del bar y forzó la máquina tragaperras, llevándose los cajetines del dinero.

La huida fue presenciada desde la ventana por una vecina que se despertó al oír un fuerte ruido. La mujer reconoció al acusado sin lugar a dudas, precisando que fue al único que vio con claridad porque se le cayó la capucha y no pudo volver a ponerla porque tenía las manos ocupadas.

El acusado presentó informes médicos de la enfermedad pulmonar que padece y precisó que se acuesta entre las ocho y las ocho y media porque todas las noches tiene que conectarse a una máquina de oxígeno. Su esposa y un nieto que convive con ellos corroboraron su versión, añadiendo que en Ares, donde vivieron antes, y en Mugardos, donde residen ahora, hay más andaluces con el apodo de «El Quillo», como se le conoce a él en la zona.