El PP aprueba en solitario la propuesta para realizar una auditoría en el Concello mugardés

B.A. MUGARDOS

MUGARDOS

Iniciativa Cidadá de Mugardos, que votó a favor en la comisión de Hacienda, cambió de opinión y ayer optó por la abstención

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Mugardos dio luz verde ayer a una propuesta presentada por el grupo de gobierno (PP) para la realización de una auditoría en el Concello, después de que la intervención municipal recomendase llevarla a cabo tras detectar irregularidades contables.  La iniciativa salió adelante con los únicos votos a favor del PP, ya que el BNG votó en contra, EU se retiró del pleno antes de la votación e Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM) optó por la abstención, pese a que en la comisión de Hacienda del pasado lunes había votado a favor. «Estamos a favor que se haga la auditoría, pero no apoyamos que para hacerla haya que contratar a una empresa, como pretende el grupo de gobierno, sino que se haga todo con personal propio del concello», explicó Javier Dieste, dirigente de ICM. 

El PP, por su parte, quiso aclarar que la auditoría se llevará a cabo según los requisitos del tribunal de cuentas, en los cuales se establece que ésta «tiene que realizarla una empresa auditora registrada en el ROAC (registro Oficial de Auditores de Cuentas)». Además, el grupo de gobierno lamenta que «la oposición no se sume a esta auditoría y se pongan luz y taquígrafos sobre las cuentas municipales, que tienen -subrayan desde el equipo que comanda el alcalde, Juan Domingo de Deus- serias irregularidades según el informe de la intervención municipal».