El Racing cederá varios jugadores al Galicia de Mugardos de los Veiga

JOSE VALENCIA FERROL

MUGARDOS

Juampa ha sido uno de los jugadores destacados en el Órdenes.
Juampa ha sido uno de los jugadores destacados en el Órdenes. XOÁN a. sOLER< / span>

Carlos López, Juampa, que llega procedente del Órdenes, o Brais Abelenda, tras pasar por el Cerceda, podrían estar entre ellos

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La especial relación entre el Racing y el Galicia de Mugardos (son clubes vinculados) así como el hecho de que en la próxima temporada el club mugardés milite en la Tercera División y preparado por los técnicos Juan y José Veiga, abre un abanico de posibilidades que el Racing quiere aprovechar. De ahí que pretenda ceder a una serie de jugadores jóvenes, entre los que podría estar Carlos López, Brais Abelenda, que en la pasada temporada estuvo en el Cerceda, o Juampa, un media punta de una gran calidad que llega del Órdenes, club en el que en la pasada temporada cuajó una gran temporada y alguno más. De hecho, se habló del defensa central Juan Rodríguez, aunque el cedeirés también suena ahora para incorporarse como refuerzo al Somozas.

En la Segunda B los clubes solo pueden tener 16 fichas para jugadores sénior y el resto hasta 22 tienen que ser futbolistas jóvenes. El salto entre la Tercera División y la Segunda B es grande pero es mejor que tenerlos en la plantilla sin disponer de minutos.

Cualquiera de estos jugadores podría ser convocado por el Racing hasta en siete ocasiones en caso de una necesidad, a partir de ahí el jugador ya no podría volver al Galicia de Mugardos.

Todos los cedidos son jugadores jóvenes y con un prometedor futuro por delante.

Po otra parte, destacar que Racing comienza el trabajo de pretemporada el próximo viernes, día 10 de julio, y confía en que para esta fecha ya pueda tener en sus filas a un medio centro, se pretende que sea Borja Domínguez, y al menos a uno de los dos centrales que tienen que llegar para reforzar el equipo.

En el caso de Borja Domínguez, el jugador tiene contrato con el Celta y de ahí que el Racing dependa de lo que decida el club olívico. El Racing ya hizo todo lo que tenía en su mano y ahorra todo depende del club olívico, que en la jornada de ayer inicio en trabajo de pretemporada en sus instalaciones de A Madroa. Lugo y Murcia también se han interesado por este jugador, aunque lo quieren con la carta de libertad, mientras que el Racing acepta una cesión.

El jugador parece que está dispuesto a jugar cedido en el Racing, en donde conoce a Víctor Vázquez y a Diego Maceira, aunque todo depende del Celta.

Víctor Marco, a la espera

En el caso de Víctor Marco, que es uno de los centrales que propuso Tena al club, por el momento está a la espera. El jugador asegura que de los posibles contactos se ocupa su representante y que no le ha dicho nada del Racing. Sin embargo, sí asume que ha leído en los medios de comunicación el interés del Racing de Ferrol por él. Cuando se le pregunta si le gustaría jugar en el Racing no lo duda: «Está claro que es un equipo apetecible para cualquier jugador y para mí sería una buena opción. Sé que está en Segunda B aunque también me han dicho que está haciendo un gran equipo para ascender y para sería una buena apuesta para volver a jugar en la Segunda División», dijo.

Además, el Racing adelantó que esta mañana presentará a varios jugadores jóvenes.