Nueva búsqueda del vecino de Monfero que desapareció hace nueve días

MONFERO

El Seprona y un perro especializado en el rastreo de cadáveres realizarán hoy un nuevo operativo

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Asociación de Cans se Rescate de Galicia (Casaga) tienen previsto realizar hoy un nuevo rastreo en busca del vecino de Monfero Ramiro Martínez Varela, que lleva nueve días desaparecido. En el operativo participará Thor, un perro de la raza labrador retriever que es el único especialista en Galicia en el rastreo y localización de cadáveres.

Ramiro Martínez, de 75 años y enfermo de alzhéimer y párkinson, desapareció el pasado día 22 de abril. El anciano había salido a pasear sobre las tres y media de la tarde con su perra Selva y no se volvió a saber nada de él, mientras que el can, que tenía cachorros recién nacidos, regresó al domicilio al día siguiente.

La búsqueda se desplegó por los alrededores de la vivienda del desaparecido, ubicada en el lugar de A Illa, en la parroquia monferana de San Fiz, con la participación de la Guardia Civil, Protección Civil, Casaga, un helicóptero y drones de la Xunta, sin resultado positivo. Se trata de una zona arbolada en la que se supone que el anciano ha podido quedar atrapado, de ahí que se haya recurrido de nuevo al perro especialista en el rastreo de cadáveres, que ya intervino días pasados.