El Concello pide mejoras del firme y seguridad en un céntrico vial y su transferencia

LA VOZ MOECHE

MOECHE

Urge a la Diputación a colocar elementos de seguridad viaria en el entorno del colegio

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Moeche ha pedido a la Diputación la transferencia de la DP 4901, la carretera que va del límite de San Ramón al campo de fútbol. Pero antes de asumir las competencias, el gobierno de Beatriz Bascoy (BNG) quiere que la Administración provincial mejore el firme -aglomerado y señalización vertical y horizontal- y la seguridad, con la construcción de una senda peatonal a lo largo de los 800 metros de vía.

«A transferencia simplificaría moito os trámites que, ano tras ano, se deben realizar, como os permisos na organización de feiras e eventos. E reduciría os informes técnicos no outorgamento de licencias de obra e permisos», argumenta la regidora, que se ha reunido con el diputado de Infraestruturas, Manuel Pequeño, y técnicos provinciales.

Bascoy, satisfecha del resultado del encuentro, urgió, por otro lado, la colocación de elementos de seguridad viaria en el entorno del colegio. Y se interesó por el proyecto aprobado y publicado en 2010 y paralizado por Xunta y Diputación en 2011, para mejorar y ampliar la carretera provincial de Balocos a As Somozas.