Moeche licita el uso de las naves de la Feira para «regularizar» su situación, con críticas del PP

A.F.C. MOECHE / LA VOZ

MOECHE

El gobierno local asegura que sus predecesores cedieron las instalaciones "sen contrato nin concurso público"

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión del ejecutivo local de Moeche, presidido por la nacionalista Beatriz Bascoy, de «regularizar» la situación de las naves de la Feira ha molestado al PP. «O anterior goberno mantíñaas ilegais, sen contrato nin concurso público, cando se trata dun ben do Concello. Xa pedíramos no seu día que se cumprise a Lei de Contratos do Sector Público e se sacasen a concurso, e o PP votara en contra», asegura la regidora.

El portavoz popular y exalcalde, Xulio Cribeiro, denuncia «dos desahucios», por los requerimientos enviados por Bascoy a los empresarios que utilizaban estas instalaciones (una pulpería y un almacén) para que los dejaran libres antes del 30 de abril. «Sin pensar en los puestos de trabajo y la actividad económica que generan en Moeche», reprocha.

En el pleno, el grupo conservador manifestó su disconformidad con las tasas fijadas para el uso de estas naves, a 0,50 euros por metro cuadrado (250 euros al mes en un caso y 300 en el otro), además del pago del agua, la luz y el seguro de responsabilidad civil, que «antes non había», recordó Bascoy. La mandataria local aseguró que el precio se estipuló a partir de una tasación pericial, «cunha rebaixa importante polo estado no que se atopan as naves».

El plazo para optar al uso de estas dependencias municipales continúa abierto hasta el día 19. La alcaldesa ha confirmado, por otro lado, que el Concello ha solicitado informes jurídicos «doutras administracións e dos avogados» sobre la situación de estas naves, ante «as irregularidades» que se han detectado.