La Festa do Marisco abarrota desde media mañana el Porto do Barqueiro

LA VOZ O BARQUEIRO

MAÑÓN

El pregón de Roberto Vilar levanta aplausos y el presidente de la Xunta asiste por primera vez a la cita gastronómica de mayor arraigo en la zona

10 dic 2016 . Actualizado a las 18:01 h.

La combinación de sol y marisco funciona como un reclamo perfecto para abarrotar el Porto do Barqueiro. La Festa do Marisco, la cita gastronómica de mayor arraigo en la zona, cumple 28 años con un lleno total. Cientos de personas de las comarcas de Ortegal, Ferrolterra y A Mariña, y decenas de turistas degustan las delicias del mar en la carpa instalada en la explanada del muelle.

El pregón del actor y humorista xovense Roberto Vilar levantó aplausos entre el público. Fue él quien anunció la llegada, con algo de retraso, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acompañado por el alcalde anfitrión, Alfonso Balseiro. Las risas que despertó el presentador abrieron el apetito de los comensales, dispuestos a agotar las 800 raciones de marisco preparadas por un equipo capitaneado por Maribel Rodríguez.

La jornada culminará esta noche con la verbena, amenizada por la orquesta Dinastía. Y antes llegará la animación musical a cargo de la charanga NBA y el grupo O Son do Sor. La Banda de Música de As Pontes abrió la sesión esta mañana.