La Xunta tramita la declaración del viejo escolar de Mañón como albergue turístico

LA VOZ MAÑÓN

MAÑÓN

CEDIDA

La rehabilitación del edificio ha costado cerca de 400.000 euros

20 may 2015 . Actualizado a las 18:57 h.

Técnicos de la Xunta han iniciado los trámites para «declarar como albergue turístico, cos parámetros de calidade establecidos no regulamento» el antiguo escolar de Mañón, recién rehabilitado. Así lo confirmó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la visita realizado este miércoles al edificio, acompañada del alcalde, Alfonso Balseiro, y la delegada de la Xunta, Belén do Campo.

Tanto Castro como Do Campo consideran que esta iniciativa del Concello de Mañón «contribuirá a incrementar o atractivo deste concello como destino turístico, xa que ademais dos roteiros polo río Sor conta con enclaves tan relevantes como Estaca de Bares ou o porto do Barqueiro, as praias de Bares e Esteiro, con bandeira azul, e iniciativas como a Ruta dos Faros, da Xunta e Renfe».

En marzo se reabrió el inmueble, después de tres años de obras, con un coste próximo a los 400.000 euros, aportados por el Fondo de Compensación Ambiental y el Concello. En la planta alta cuenta con ocho habitaciones, dos salas de estar, dos cocinas y dos aseos. Y en el bajo, local social y bar.