Del Club Campomar de Narón a la primera del golf norteamericano

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Un gran sueño, por fin cumplido

04 ene 2022 . Actualizado a las 23:25 h.

Nacida en Galicia con ascendencia ferrolana, Sofía Rodríguez Todd ha visto cumplido su sueño de jugar al golf en la primera división de ese deporte en Estados Unidos. Comenzó a los cuatro años de la mano de su abuelo por parte de madre que introdujo en el mundo del golf a su padre, un ferrolano que en verano y Navidades acudía a las instalaciones del Club de Golf Campomar de Narón, en donde Sofía hizo sus pinitos en este deporte siendo muy joven. Con 18 años se fue a Estados Unidos, a Bozeman, al Estado de Montana, becada por la MSU, la Universidad de Estado donde actualmente completa el último año de formación cursando International Business Management and French and Francophone Studies, un equivalente a lo que aquí sería ADE, más una segunda carrera en filología francesa. Y lo compagina con la práctica del deporte formando parte y compitiendo en la primera división norteamericana con el equipo de golf del Estado de Montana con el que ha conseguido importantes logros y ha viajado a lo largo de estos cuatro años por todo el país. Ahora en su último año de estancia en Montana le toca decidir si quiere seguir la carrera empresarial para la que se ha formado o por contra se quiere dedicar profesionalmente al golf. No es su único dilema, también decidirá si se queda en EE.UU. o regresa. Confiesa que haga lo que haga no renunciará, como nunca ha hecho, a pasar los veranos y las Navidades con su familia de aquí en Ferrol. Mientras se enfrenta a ese dilema se prepara para regresar a EE.UU. a partir del día 17 y afrontar allí su último semestre de formación. Esta semana nos lo contó todo en RadioVoz Ferrol.

Hugo Fraga, CEO de la empresa naronesa Hyliacom
Hugo Fraga, CEO de la empresa naronesa Hyliacom Ana Caneiro Dacosta

Apoyando zonas rurales

La empresa naronesa Hyliacom, cuyo CEO es Hugo Fraga, ha definido, desarrollado y creado la plataforma ideasdepueblo.es por encargo de una asociación aragonesa y gracias al proyecto Taranaina, desarrollado por Camaleo, una iniciativa social, participativa y sin ánimo de lucro que nace para impulsar y apoyar proyectos, iniciativas y entidades sociales con potencial de construir una sociedad más justa y sostenible. La plataforma colaborativa ideasdepueblo.es nace con el objetivo de promover iniciativas de innovación para la recuperación económica y social de las zonas rurales gracias al impulso de la economía social y solidaria ayudándoles a encontrar la financiación o ayuda necesaria. El desarrollo de este proyecto ha contado con el apoyo de la Fundación La Caixa a través de su convocatoria de proyectos «Lucha contra la exclusión en el ámbito rural». La plataforma, ya en marcha hace unas semanas, está abierta a cualquier persona que esté preocupada por la situación que atraviesan los pueblos y territorios rurales y que quiera poner en marcha algún tipo de iniciativa tendente a cambiar un modelo territorial para hacerlo más equitativo y sostenible. A cambio de las aportaciones se establecen diferentes recompensas y en las pocas semanas que lleva en marcha ya ha logrado sacar adelante una iniciativa para financiar un centro de acogida de personas refugiadas en Burbáguena, Teruel, y ya hay inscritos otros seis proyectos rurales buscando financiación. Suerte.

El Caamouco solidario

La Agrupación Instructiva de Caamouco recibió el nuevo año 2022 con una nueva edición del Nadal Solidario, que se desarrolló el pasado domingo en su sede. A esta iniciativa solidaria se sumó este año Paula Carballeira. La actriz y narradora fenesa cautivó al público que se acercó al centro social de la Tenencia con sus Cuentos de invierno. El acto tenía esta vez el objetivo de recaudar fondos para la Cocina Económica de Ferrol y resultó todo un éxito. Además, desde la sociedad llevaban semanas haciendo un llamamiento para que a través de donaciones económicas, los vecinos diesen apoyo a esa institución. La campaña de donaciones de la Agrupación Instructiva de Caamouco estará en marcha aún unos días más, hasta el final de estas fiestas, tal y como aseguran desde la directiva. Con la iniciativa del pasado domingo quisieron contribuir también a dar visibilidad y poner en valor el importante trabajo que desarrolla la Cocina Económica de Ferrol a la que quieren seguir apoyando también el resto del año.