Los hosteleros despiden el verano este sábado con una fiesta en el Cantón de Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Al escenario se subirán Los Alcántara, Andrés Balado y Los Zentholos

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

Los hosteleros de las calles Pardo Bajo, Iglesia, Carmen, el Cantón y plaza del Callao celebrarán este sábado una fiesta para despedir la temporada estival. La iniciativa cuenta con la colaboración del Concello y la Asociación de Hosteleros de Ferrol y comarcas.

El escenario se instalará en el Cantón, cerca de Las Angustias, y al mismo se subirán a partir de las nueve de la noche, y por este orden, Los Alcántara, Andrés Balado y Los Centolos. Se trata de la séptima edición de una fiesta que iniciaron en solitario los hosteleros de la calle Pardo Bajo para despedir el verano y a la que después se sumaron los de todo el entorno.

La concejala de Promoción Económica e Emprego, María Teresa Deus, y la gerente de la Asociación de Hosteleros, Luisa Barro, presentaron un evento que espera que tenga una muy buena acogida y que el tiempo acompañe. La edila aseguró que este tipo de celebraciones, como las que ya estuvieron realizando los hosteleros por su cuenta a lo largo de todo el verano, permiten dinamizar la ciudad y mejorar los resultados económicos de los negocios, motivo por el que el Concello siempre estará dispuesto a apoyarlas.

Por su parte, Luisa Barro aseguró que el balance de la época estival en la hostelería es bueno, «aunque no se gasta como antes», puntualizó, añadiendo que se está notando mucho la repercusión del Camino Inglés y una mayor presencia de turistas. «Es bueno que los visitantes vean que Ferrol es una ciudad con vida y que no estamos tan dormidos como la gente piensa», apuntó la gerente de la Asociación de Hosteleros. 

Respecto a la peatonalización, Luisa Barro señaló que los hosteleros están de acuerdo en que se avance en esta línea, «pero quieren que a la mayor brevedad se acometan reparaciones en las calle María, Pardo Bajo y Magdalena», que en las que se están instaladas las terrazas de verano, para las que las disponen de licencias hasta el próximo día 30. A partir de ahí todavía se desconoce que van a hacer, puesto que, según Barro, los titulares de los negocios no están dispuestos a invertir en terrazas fijas si no tienen la garantía de que las calles van estar en buenas condiciones. Está previsto que en breve se celebre una reunión de los hosteleros, para después trasladar sus reivindicaciones al gobierno municipal.

A este respecto, la concejala manifestó que se está estudiando cómo se va a definir el modelo de ciudad y que en breve licitarán el contrato para la realización de un plan de movilidad urbana y sostenible, que esperan contribuya a esa redefición del entramado urbano de Ferrol.