La maleza vuelve a adueñarse del parque botánico de O Montón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

La Asociación de vecinos de Caranza alerta del declive del espacio y pide al gobierno que actúe

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve el verano y vuelven, un año más, la maleza y las zarzas al parque de O Montón, situado junto a As Pías. El llamado a convertirse en uno de los pulmones verdes de la ciudad sigue languideciendo, víctima de la falta de cuidados. Hasta el punto de que la asociación de vecinos del barrio ya ha dado la voz de alarma.

El colectivo vecinal que lidera Mapi Rodríguez Venancio hacía pública anteayer a través de las redes sociales toda una colección de instantáneas para denunciar el estado de este espacio verde en el que se invirtieron cientos de miles de euros durante los mandatos de Irisarri y Rey Varela, para convertirlo en el jardín botánico de la urbe naval, en vista de la cantidad de especies vegetales existentes en el espacio. «Pedimos al gobierno que revisara el contrato con Forestal de Pazos para que lo limpien», anotaban días atrás desde la Asociación de vecinos de Caranza.

La empresa citada fue la adjudicataria a finales del mes de octubre del contrato que incluía los trabajos de desbroce y mantenimiento de los tres espacios verdes que no estaban incluidos en el contrato de jardines, es decir, el parque de O Montón, las parcelas municipales de la urbanización de O Bertón y la trasera del centro cultural Torrente Ballester. El contrato finalizará tras el verano. Este acuerdo se había cerrado, tras meses de movilizaciones y una sucesión de pequeños incendios en O Bertón.

El gobierno de Suárez se había comprometido además al cierre perimetral y dotar de nuevos portales al parque, para evitar nuevas okupaciones. Sigue pendiente.