Rescatan a un surfista en apuros en la playa de San Xurxo de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

Había sido arrastrado por la corriente y fue sacado del agua por el helicóptero Helimer 401

24 mar 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

Efectivos de Salvamento Marítimo de A Coruña, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Nacional, la Policía Local y también miembros de Protección Civil de Ferrol fueron movilizados esta mañana en el rescate de un surfista en la playa de San Xurxo. Según informó el 112, fue arrastrado por la corriente, por lo que no podía salir del agua por sus propios medios.

Un compañero del surfista al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, realizada en torno a las 12.20 horas, activó el operativo. De igual manera, los servicios sanitarios de urgencias también fueron informados, por si fuese necesaria su intervención.

Hasta la playa ferrolana se desplazó un euipo a bordo del Helimer 401, que sacó al surfista del agua y lo trasladó al aeropuerto de A Coruña. No obstante, no presentaba ningún problema, por lo que se descartó la asistencia médica.

La playa de San Xurxo es frecuentada por surfistas y windsurfistas, aunque sus fuertes corrientes ya han generado más de un susto a los practicantes de estos deportes, principalmente a aquellos que no la conocen y son ajenos a sus condiciones.