Denuncia un intento de secuestro de un pequeño de cuatro años en Amboage por un hombre al que identificó

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El padre del pequeño y un grupo de amigos siguió al hombre hasta Capitanía, donde se produjo un tumulto

18 feb 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

Una vecina de Ferrol, madre de dos hijos menores, de 4 años y 18 meses respectivamente, presentó una denuncia en la comisaría de Ferrol-Narón, el pasado viernes, asegurando que un hombre trató de llevarse consigo a su hijo mayor, sobre las 20.40 horas, cuando este se encontraba en un parque infantil, situado en la plaza de Amboage, en pleno barrio de A Magdalena, según Europa Press.

La mujer se encontró a sus hijos junto a este hombre. Según su relato, «el hombre le comunicó algo al niño, para que se acercara a donde él estaba, por fuera del cierre, momento en el que aprovechó para agarrarlo», motivando que la mujer le recriminara su actitud, lo que motivó el encaramiento del hombre, hasta que la mujer comenzó a gritar y amenazarlo con llamar a la policía. Testigos del suceso explican que la mujer regresó a la cafetería en la que se encontraba y contó lo sucedido al padre y a un grupo de amigos que se encontraban con ellos en la misma mesa.

Interceptado en Capitanía

Este grupo siguió al individuo y lo interceptó ante el edificio de Capitanía, donde se produjo un tumulto, según testigos presenciales, que aseguran que en ningún momento se llamó a la policía. Y que el grupo regresó a la terraza en la que se encontraban. Fue la mujer la que después se acercó a la comisaría de la policía para presentar una denuncia en la que aseguró que el presunto secuestrador emprendió la huida corriendo, lo que provocó que el niño comenzara a llorar. De acuerdo con esta versión, la madre relató que esta persona lo había llamado con el pretexto de que era amigo de su padre y que «la chocara», momento en el que «lo agarró» y le manifestó al niño: «Vamos a dar un paseo, pero no tengas miedo», además de reclamar también, presuntamente, la presencia de su hermana pequeña, que todavía no ha cumplido los dos años.

Conocido de la zona

Al parecer, algunas personas que estaban en el parque aseguraron al grupo de los padres de los los niños que el supuesto secuestrador es un asiduo de la zona y que en ocasiones pasea con signos de estar bebido por los alrededores de la plaza. De hecho, la madre hizo constar la identidad en la denuncia que formuló ante la Policía Nacional.