Un árbol se desploma en el Cantón a las siete de la mañana

La Voz FERRROL

FERROL CIUDAD

ANA VIDAL

Varias personas asistieron al suceso, que no produjo heridos

21 nov 2018 . Actualizado a las 00:18 h.

Un árbol se desplomó a primera hora de la mañana de este martes, sobre las 7.35 horas, según cuenta una testigo que publicó una fotografía. «Hizo un ruido estruendoso que alertó a la gente», relata esta persona, que asistió a la caída con otra persona, que también estaba paseando a su perro, y un barrendero, que fue quien avisó al servicio competente.

i. v.

La Policía Local y los Bomberos no tuvieron que intervenir en esta ocasión, al tratarse de una zona sin tránsito, por lo que fueron los trabajadores de jardines los que retiraron el árbol caído y señalizaron la zona con tres conos. «Estamos en peligro en el Cantón porque hay más árboles así que pueden caer en cualquier momento y nadie los revisa», concluye la testigo.

Fuentes consultadas anotan que el ejemplar, un peral joven, sufría un problema radicular. Sus raíces se habrían visto dañadas por las obras realizadas tiempo atrás en el entorno, y una de las que conservaba en buen estado «estaba estrangulando» al propio árbol. El ejemplar fue retirado por el servicio de jardines municipal, desde el que se apunta que se hace un análisis visual permanente del arbolado de la zona.