Hyundai abre concesionario en Ferrol

I. Valerio / B. Couce FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

El cierre de Motorkar había dejado la ciudad sin esta marca que ahora regresa a la urbe naval, en sus antiguas instalaciones de A Gándara, con Finisterre Motor

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La marca automovilística Hyundai volverá a tener instalaciones en Ferrol. La empresa coruñesa Finisterre Motor, perteneciente al grupo Pérez Rumbao, está cerrando ya los últimos flecos para el asentamiento en la ciudad, que aún no tiene fecha cerrada aunque se producirá en un breve plazo de tiempo. De hecho, la firma ya ha empezado a buscar personal y en las últimas semanas ha publicado ofertas de empleo para contratar a un mecánico especialista, un comercial y un asesor de servicio.

El cierre, el pasado verano, de Motorkar, que era agente de la marca, dejó sin su presencia en la ciudad. Francisco Zabaleta, gerente de Finisterre Motor, confirma el retorno. «Nosotros tenemos asignada esta zona, y entendemos que los clientes del parque de automóviles tienen que ser atendidos lo antes posible», afirmó. Al mismo tiempo, recordó que, «cuando arrancamos este proyecto, hace más de tres años, teníamos dos puntos clave: A Coruña y Ferrol. En Ferrol empezamos de la mano de un distribuidor local (Motorkar), y la verdad es que fue bastante bien; luego se complicó por problemas que pasan en muchas empresas. Ahora este tiempo lo entendemos como un paréntesis y por eso vamos a hacernos cargo como concesionario».

Exposición en Parque Ferrol

Para anunciar el regreso, la firma ha montado una exposición de coches en Parque Ferrol, en donde pueden contemplarse algunos de los últimos modelos.

Los responsables de Finisterre Motor no quieren desaprovechar además el buen momento por el que atraviesa esta marca automovilística y al mismo tiempo evitar que los clientes de la comarca tengan que acudir a A Coruña para realizar cualquier tipo de trámite o llevar a cabo revisiones o la reparación de sus vehículos.

Hyundai ocupará las mismas instalaciones con las que ya contaba la marca anteriormente en el polígono de A Gándara. «Es una muy buena instalación en una zona en donde está prácticamente toda la oferta de vehículos de Ferrol», explicó al respecto Francisco Zabaleta.