Un ferrolano muere en una playa de Boiro por un fallo cardíaco

La Voz, Europa Press FERROL

FERROL CIUDAD

El hombre, de 71 años, se encontraba en el arenal de Barraña

22 jul 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

Un hombre de 71 años vecino de Ferrol falleció en la tarde del sábado a causa de un fallo cardíaco cuando se bañaba en una playa del municipio coruñés de Boiro.

El suceso tuvo lugar a las 19,00 horas del pasado sábado en el arenal de Barraña. El fallecido se bañaba en una zona de poca profundidad cuando sufrió una indisposición, según han informado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias.

Una vez fuera del agua, los socorristas trataron de reanimar al hombre, que estaba en parada cardio respiratoria. Llegados al punto, los servicios de Urxencias Sanitarias 061 --que movilizó una ambulancia asistencial y el helicóptero con base en Santiago-- certificaron la muerte del varón, de 71 años y vecino de Ferrol.

Evacuado en Pontedeume

Por otro lado, una persona que había acudido al Punto de Atención Continuada (PAC) de Pontedeume porque se encontraba mal en torno a las tres y media de la tarde fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de A Coruña. Se decidió su traslado por el personal médico después de practicársele unas pruebas cardíacas.