Un jabalí campa a sus anchas por Ultramar y luego se escapa en el Bertón

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Una patrulla lo persiguió durante una hora en la mañana de este jueves, pero no consiguió atraparlo

17 mar 2022 . Actualizado a las 14:43 h.

Un jabalí mantuvo ocupada ayer durante una hora a una patrulla de la Policía Local de Ferrol, que finalmente consiguió que abandonase las calles, adentrándose en la maleza de la zona de O Bertón. El animal fue descubierto a las 7.30 horas en la plaza de Ultramar y su ruta discurrió por las calles Perú, carretera de Castilla, Aviador Piñeiro, Hernán Cortés, Manuel Belando, Río Castro, de nuevo por la carretera de Castilla, Bertón, Venezuela, Ponzos, México y Brasil, ante la sorpresa de viandantes y conductores.

«Caminaba despacio por la acera, como un peatón más», comentó Ramiro Rodríguez, un vecino que lo vio por la zona a las ocho y pico de la mañana, añadiendo que el animal iba «escoltado» por la Policía Local.

Otra vecina del barrio también se sorprendió al ver al jabalí merodeando a sus anchas, con un policía siguiéndolo a pie y otro en el coche patrulla. «Nunca imaxinei algo así», dijo esta mujer, añadiendo que «calquera día métensenos na cama».

El seguimiento de la Policía logró apartar al animal de las calles, con el peligro que representaba tanto para los viandantes como para los conductores, puesto que llegó a cruzar la carretera de Castilla entre los vehículos.

Finalmente, sobre las 8.30 horas, se le perdió el rastro en O Bertón, lo que no garantiza que hoy vuelva a pasear por las calles ferrolanas.