Las rebajas dan aire al comercio ferrolano

María G. Vilar, A. U. FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

En lo que va de julio, el sector percibe una mejoría en las ventas con respecto a otros ejercicios

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las rebajas de verano se han convertido en una cita ineludible para clientes y comerciantes. Siguen siendo épocas tanto importantes como esperadas por unos y otros, pese a que ahora son muchos los establecimientos que ofrecen descuentos en distintos momentos del año. A diferencia de otras épocas, el inicio de las rebajas ya no suponen un bum en las ventas y se han dejado de ver colas eternas durante los primeros días de saldos, aunque siguen suponiendo un plus importante en las ventas de los comercios.

En este primer mes de descuentos estivales, los comerciantes del centro de Ferrol valoran positivamente los resultados que están obteniendo. «Llevamos ya 24 días de rebajas, y de momento parece que sí que vamos mejor que en años anteriores», asegura Cristóbal García Nores, presidente del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena.

Como él mismo explica, «las rebajas de verano ya no son tan importantes como lo eran antes. Realmente ahora tienen más peso las de invierno. Pero aún así, siguen siendo significativas, tanto para los clientes como para los comerciantes. Para los primeros, porque pueden encontrar los mismos productos, con la misma calidad, pero con unos precios muy interesantes. Y para los segundos, porque también se vende más y se consigue eliminar stock».

Ahora, a punto de finalizar este primer mes de julio, los comercios están empezando con las segundas rebajas, en las que los precios pasan a ser un poco más bajos. «Los descuentos se van haciendo de manera progresiva», cuenta Nores.

De cara al próximo mes, las expectativas también son buenas. Esperan que los buenos resultados de las ventas se mantengan, ya que el turismo también supondrá una nueva fuente de clientes. «En agosto se nota además que empieza a llegar gente de fuera. Vienen turistas, pero también ferrolanos que ahora están viviendo fuera, y que en sus vacaciones siguen siendo fieles a Ferrol», explica Nores, quien habla de «un refuerzo de gente» que llega en los meses estivales.