El colegio de San Xoán y el IES Terra de Trasancos, distinguidos por la Xunta de Galicia

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP plurilingüe de San Xoán de Filgueira (Ferrol) y el IES Terra de Trasancos (Narón), figuran en la relación de centros galardonados con los Premios Proxecta que promueve la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. La convocatoria tiene por objeto consolidar y visibilizar la metodología de trabajo de proyectos que ponen en marcha los centros participantes en el Plan Proxecta, que en el presente curso engloba a cerca de 91.000 alumnos.

El colegio de San Xoán de Filgueira obtuvo un accésit por la calidad del trabajo presentado, y en el caso del instituto naronés su participación fue reconocida también con un accésit.

La iniciativa de la Xunta está orientada a favorecer la innovación en los propios centros a través de 41 programas externos que aglutinan la mayoría de las entidades del Gobierno gallego y una entidad del Estado, con programas dirigidos al ámbito educativo que buscan potenciar la motivación y el trabajo activo y cooperativo del alumnado y el profesorado implicado en proyectos innovadores que desarrollan competencias clave y educación en valores.