Desvalija el piso en el que vivía de alquiler y oculta comida podrida

C.López FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La mujer fue condenada a un año de prisión y al abono de 30 euros de multa

20 jul 2017 . Actualizado a las 08:04 h.

La jueza de lo Penal 2 de Ferrol acaba de condenar a las penas de un año de prisión y 30 euros de multa a una mujer que desvalijó el piso en el que vivía de alquiler, además de dejar restos de comida escondidos para que se pudriesen. En la sentencia se considera probado que la acusada, cuya identidad responde a las iniciales C.Z.S., con el ánimo de enriquecerse indebidamente y de causar daño dejó en pésimas condiciones la vivienda en la que había vivido de alquiler, situada en la calle Lepanto de Ferrol.

En concreto, arrancó todos los grifos que había en la casa, así como el fregadero y el calentador que estaba ubicado en la cocina, además de algunas puertas y varios radiadores, para después venderlos como chatarra. Los desperfectos ocasionados por estos conceptos fueron tasados en 1.563 euros.

Además, la ahora condenada dejó esparcida por toda la casa gran cantidad de ropa, zapatos, muebles viejos, pienso para gatos y perros, cuatro bombonas y un depósito.

Por si esto fuera poco, en la sentencia se recoge textualmente que la inquilina también había escondido restos de comida por diferentes zonas para que se pudriesen. «La suciedad que la acusada dejó en la vivienda hizo necesario su limpieza a través de una empresa, que cobró por sus servicio 327,12 euros», puntualiza la juzgadora ferrolana.