La cabra «Hortensia», un poco más cerca de ser adoptada

María G. Vilar | A. U. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El refugio mancomunado de Mougá recibió siete solicitudes en solo un día

13 jul 2017 . Actualizado a las 17:42 h.

La cabra Hortensia ya tiene siete candidatos para que la adopten. Son muchas las llamadas que recibieron desde el miércoles en la protectora de Mougá interesándose por ella. La cabra llegó al refugio mancomunado el 2 de julio, después de que la encontraran caminando suelta por una carretera de Narón. «El problema es que para poder adoptar algunos animales como ovejas y cabras es necesario tener un número de Reaga, que la mayoría de la gente no tiene», indica la veterinaria del centro Camino Ferrero.

Para poder acoger al animal es necesario acudir a Mougá para rellenar una solicitud. «La mayoría de la gente llama para preguntar por Hortensia, pero al no tener el número de Reaga ya ni siquiera se viene para cubrirla», explica Ferrero. Además, allí los trabajadores hacen a los candidatos unas preguntas para saber más sobre ellos. «De entre todos los que quieren adoptarla, tenemos que elegir al que consideramos que es más adecuado para llevarse el animal», comenta Ferrero. «Valoramos cosas como el entorno en el que estará o los cuidados que le podrá proporcionar la persona que quiera adoptarlo», añade.

Todavía se pueden seguir presentando solicitudes para adoptar a Hortensia, pues por cuestiones legales no podrá abandonar el refugio de Mougá hasta el próximo día 2 de agosto.