Movistar prevé reponer la línea y ADSL en A Gándara mañana a última hora

La Voz NARÓN

FERROL CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los afectados llevan sin servicio desde el martes de la semana pasada

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta última hora de mañana no prevé Movistar reponer los servicios de telefonía y ADSL en A Gándara. El pasado martes día 20 afectados por el problema de la zona entre Longras y la plaza de A Gándara comenzaron a avisar de la situación. «Hoy -por ayer- hace una semana que no tengo nada», critica uno de los afectados, Xan Ramírez. Su principal indignación radica en la falta de información sobre lo ocurrido y el tiempo que se alargará. Explica que llamó a dos teléfonos de atención al cliente sin conseguir ningún dato. «Solo dicen que es una avería masiva, no dicen ni lo que ha ocurrido, ni el tiempo que estaremos así ni nada», lamenta. En la misma situación se encuentra el concesionario de la marca Honda, donde la avería afecta a su trabajo diario. «Tenemos seguido follones con las comunicaciones», expone uno de los trabajadores. Igualmente entre los afectados están la Casa da Xuventude del Concello y el local social de la Asociación de Vecinos. El presidente, Juan Muíña, explica que también intentó contactar con la empresa como afectado sin que nadie le indicase lo ocurrido.

Fuentes oficiales de Telefónica explicaron que la avería se produjo en un cable mojado y los operarios trabajan en su reposición. Se está sustituyendo por uno nuevo y los problemas se encuentran por la situación de la canalización que estaba obstruida. Se prevé que el servicio quede repuesto a última hora de mañana.

Con respecto a cuantos usuarios están afectados, las mismas fuentes indican que la avería ha dejado sin servicio a 65 clientes, aunque desde la empresa se indicó a algún cliente que más de dos mil.