O Parrulo agradece la labor de Chotto, Bertito y Santi, que dejan la plantilla

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los tres jugadores han optado por no renovar con el equipo de A Malata por diferentes motivos

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que O Parrulo tiene el deseo de mantener a la mayor parte del bloque del ascenso de cara a la temporada en Primera División, el hecho de que haya alguna despedida es inevitable. El club ha confirmado este lunes las de Chotto, Bertito y Santi, que han optado por no renovar, y a los que la entidad ha agradecido su compromiso.

La del guardameta José Carlos Romalde, Chotto, que llevaba más de una década ligado a la plantilla, es quizás el adiós más emotivo. En la última campaña formó parte de un trío de porteros junto al titular, Illi, y a Ángel Padín. Además, se lleva un momento para el recuerdo en el último encuentro contra el Elche. Sin haber jugado un solo minuto en el resto de la fase, fue solicitado por Diego Ríos en un lanzamiento de penalti en contra. El ferrolano salió, se situó bajo palos y lo detuvo, convirtiéndose en un héroe más de ese recordado encuentro. Ahora, se marcha a Madrid por motivos laborales y aparca el deporte por un tiempo.

«O Parrulo es el club de mis amores. Todo lo que soy en como jugador es gracias a ellos»

«O Parrulo es el club de mis amores. Todo lo que soy en como jugador es gracias a ellos, les debo todo futbolísticamente. La verdad es que se portaron muy bien conmigo», valora el jugador. «Aún encima, tuve la suerte de acabar en el club parando ese penalti. Da gusto que el equipo ahora esté en lo más alto, como debe de ser», añade. En la capital española, aprovechará para ir a los partidos en los que juegue la escuadra ferrolana.

Por su parte, Alberto Tojeiro, Bertito, formado en la escuela, busca encontrar más minutos, al igual que Santiago Otero, Santi, de A Pontenova. A ambos el club también les desea suerte.