Jorge Suárez: «Tamén Deus descansou o sétimo día»

FERROL CIUDAD

R.P.P.

El alcalde de Ferrol se defiende de las críticas del PP por su presencia ayer en A Coruña en un acto de partido, tras reducir su agenda institucional

26 jun 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, respondía esta mañana a las críticas formuladas desde el PP por acudir en la jornada de ayer a un acto de partido organizado por Marea Atlántica para celebrar el segundo aniversario de gobierno en A Coruña: «Tamén Deus descansou o sétimo día», replicó. «Creo que un ten dereito a descansar un día á semana. Eu creo moito nos dereitos laborais deste país e nos meus días de lecer poderei facer o que considere oportuno».

Jorge Suárez: «Se algún día vou un domingo pola mañá á praia espero que o PP non saia a criticalo»

Y añadió: «Se algún día vou un domingo pola mañá á praia espero que o PP non saia a criticalo igual que critica que vaia a un acto de irmanamento con outras cidades».

El regidor hacía estas declaraciones unas horas antes de la reunión que de las 16.30 horas de hoy para reorganizar el gobierno municipal, después de la retirada de competencias a Esther Leira. Y anunciaba que la restructuración del ejecutivo ferrolano se conocería esta tarde, para, bromeó, «que o alcalde non sexa superhome».

Suárez descartó que vaya a haber por el momento en Ferrol fiestas como las celebradas en Santiago o en A Coruña por los dos años de gobiernos del cambio en esas ciudades. «Nós temos bastante saturación de traballo. Eu polos compañeiros de Compostela e A Coruña dende logo fago o esforzo un domingo pola mañá de ir a esa celebración. Neste momento estamos centrados en sacar as nosas propostas adiante e non faremos ningunha festa polo momento», declaró. 

Martina Aneiros: «Es el momento de que Suárez dé un paso y se marche»

El PP pidió esta mañana al alcalde «que se vaya y deje gobernar al partido más votado», es decir, al Partido Popular, que, incidió, duplica en ediles a los actuales de Ferrol en Común. Así lo expresó la portavoz municipal, Martina Aneiros, que considera al de Suárez «el gobierno más ilegítimo que ha tenido Ferrol», y cree que el alcalde «es consciente de ello», pero que «sus colegas -en referencia a Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, los alcaldes de A Coruña y Santiago- no le permiten que se vaya». Por ello, tildó al regidor local de «marioneta» de sus homólogos en esas ciudades gallegas. Aneiros defendió que es momento de buscar «soluciones y alternativas», pero sigue argumentando que «faltan los votos» para una eventual moción de censura. «Ahora es el momento de que Jorge Suárez tome una decisión, de dar un paso y marcharse» para poner fin a una situación «insostenible».