Inés Santiago se acerca a las mejores en el Europeo esprint

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

La del Triatlón Ferrol se estrenó, con solo 20 años, en la prueba continental

24 jun 2017 . Actualizado a las 22:24 h.

Todavía es su primera temporada en la categoría sub-23, pero la ferrolana Inés Santiago no se esconde ni en las pruebas absolutas. En su primer Europeo esprint, ante rivales con mucha más experiencia que ella, alcanzó la decimotercera posición, muy cerca de las mejores. Así, después de llegar al top-20 en Cagliari hace dos semanas, continúa dando pasos de gigante.

Inés comenzó en Düsseldorf, en Alemania, con un buen sector de natación, en el que cubrió los 750 metros en 10 minutos y 55 segundos, al ritmo de las más destacadas. Consiguió coger el grupo bueno en la transición y vivió los ritmos endiablados de la cabeza de carrera. «En la segunda vuelta nos cogieron diez triatletas. La verdad es que se iba muy rápido. Pensé que me iba a quedar, pero al final aguanté», comentó la ferrolana al final de la prueba.

En la segunda transición, se batió con una veintena de deportistas para intentar coger una buena posición en los cinco kilómetros a pie. «Siempre me dicen es importante bajarse en la segunda transición lo más delante posible en el grupo. Si fuera tan fácil...», analizó. Finalmente, fue remontando hasta el puesto trece, con 1h04:41, a poco más de un minuto de las tres primeras clasificadas.