La «Blas de Lezo» regresa tras su despliegue con la OTAN

A.U. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La F-102 y la F-104 también volvieron ayer a su base ferrolana

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Blas de Lezo ha vuelto a casa tras su despliegue con la OTAN. La fragata regresó ayer al Arsenal militar de Ferrol una vez finalizada su integración en la agrupación naval permanente SNMG-2 y más concretamente en la subagrupación TU.02, que desde el pasado 15 de enero se encuentra al mando del comandante de la 31.ª Escuadrilla de escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña.

La Blas de Lezo, que ha ejercido como buque de mando de la SNMG-2, relevó en el puerto de Cagliari a la Méndez Núñez. Durante su despliegue ha participado en diversos ejercicios multinacionales como Mare Aperto 17, en aguas de Italia, o Flotex 17, en aguas españolas, y ha visitado diferentes puertos tanto nacionales como extranjeros de la costa europea y africana.

La Blas de Lezo zarpó del Arsenal de Ferrol el pasado 29 de abril. Durante el despliegue ha contado con más de 200 efectivos, al mando del capitán de fragata Juan María Ibáñez Martín.

Por otro lado, la citada Méndez Núñez (F-104) y la Almirante Juan de Borbón (F-102) también regresaron ayer a su base tras haber finalizado su participación en las maniobras Flotex 17.