La Voz de Ferrol repasa 135 años de información local en un especial

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

LA VOZ DE GALICIA

Mañana, domingo, se publicará con el periódico un especial en el que se repasa más de un siglo de noticias sobre la ciudad de Ferrol y comarca

24 jun 2017 . Actualizado a las 11:29 h.

La Voz de Galicia publica mañana, domingo, con el periódico un especial en el que se repasan los 135 años de información sobre la ciudad de Ferrol y comarca. En este suplemento, de carácter gratuito, se recuerdan las noticias más importantes ocurridas en la zona desde finales del siglo XIX. La visita sorpresa del Alfonso XIII a la ciudad o las grandes construcciones navales en el amanecer del siglo XX son algunos de los temas que aparecen en esta cuidada edición que La Voz publica mañana.

Los ferrolanos podrán conocer cómo fue en su momento la cobertura informativa de hitos ocurridos en la zona como la inauguración de la primera feria de muestras del Noroeste o la apertura de la delegación de La Voz en Ferrol, la primera del periódico, así como la distinción que el Concello hizo al presidente de La Voz, Santiago Rey-Fernández Latorre, nombrado hijo adoptivo.

También ocupan las páginas de este especial 135 aniversario momentos clave para Ferrolterra como la llegada del tren, de la autopista, la puesta en marcha del puerto exterior, o el accidente del Discoverer Enterprise, que dejó aislado a Ferrol.

Los reconocimientos a ferrolanos como Gómez Noya, que recibió el premio Princesa de Asturias o el Goya a Javier Gutiérrez forman parte de las páginas de este suplemento, con el que se podrán hacer los lectores mañana con el periódico.