La iglesia de las Angustias estrena nueva campana por la ruptura del asa de una de ellas

FERROL CIUDAD

José Pardo

La nueva pieza de bronce tiene un coste de más de 5.000 euros, aunque se desconoce quién realizó la aportación

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las cuatro campanas que coronan la iglesia de las Angustias fue renovada durante la mañana de ayer, después de la ruptura del asa de la que ocupaba el hueco. La antigua llevaba unos dos años en mal estado, pero no fue hasta el último Jueves Santo cuando observaron que estaba pendulando de uno de los lados y tenía una pequeña grieta en un lateral. En ese momento, se procedió a llamar a los bomberos para asegurar su posición, hasta este miércoles.

Desde primera hora de la mañana, la empresa Elemar-Nor Comunicaciones se encargó de bajar hasta el suelo, en primer lugar, la campana que se jubilaba después de alrededor de medio siglo y, posteriormente, ir alzando poco a poco la nueva pieza de bronce, con la ayuda de un polipasto. «Costó más la bajada, pero tenemos experiencia en trabajos de este tipo. Solemos tardar una jornada», comentaba uno de los operarios.

La iglesia de las Angustias tiene un total de cuatro campanas, cada una con una tonalidad diferente. La nueva tiene un valor de algo más de 5.000 euros, pero desde la iglesia de las Angustias han preferido no desvelar quién o quiénes han aportado ese dinero. «Es anónimo», apuntaba uno de los componentes.