El campus Chiquibasquet reunirá a más de cien jugadores en Ares y Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La cita de baloncesto se celebrará en agosto en ambos municipios

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus Chiquibasquet, una cita que cumple este verano nueve ediciones en Ares y doce en Ferrol, ya calienta motores. Dirigido, como todos los años, por el entrenador Chiqui Barros, que este año ha ejercido en el Básquet Coruña, acogerá a más de un centenar de jugadores, que se empaparán de baloncesto.

La cita de Ares se celebrará del 7 al 11 de agosto, de 11 a 13 horas, en el pabellón deportivo municipal. A pesar de que la fecha límite de inscripción es el 3 de agosto, las cuarenta plazas ofertadas ya se han cubierto y la organización ha ampliado diez más. No obstante, la cifra, como ocurrió otros años, podría aumentar hasta un límite un poco mayor. En este caso, podrán participar pequeños de 5 a 18 años.

También están abiertas las inscripciones para el Chiquibasquet de Ferrol, bajo el lema Trabajando la técnica, que se desarrollará en el polideportivo de Esteiro entre el lunes 21 y el viernes 25 de agosto. Las plazas, de las que ya hay diez cubiertas, están limitadas a cuarenta, con un cupo de quince para las categorías mini y premini. En este caso, podrá anotarse niños de 5 a 20 años.

Entre los invitados confirmados están Alberto Rodríguez, Hugo Fernández, Roberto Carlos Martínez, Carlos Cortés, Javier Muñoz, Arantxa Novo, Lucho Fernández, Héctor Piñeiro, Samuel Barros y Martín Bello, a los que se añadirán alguno más en las próximas fechas.