Charla saludable sobre los peligros del sol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Afundación acoge mañana la última entrega de un ciclo del área sanitaria y La Voz

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La última entrega de las Charlas saludables será mañana a las 20 horas en el mismo escenario que las tres anteriores: el salón de actos de Afundación. El dermatólogo Miguel Cabanillas González será el encargado de impartir una ponencia que se titula Piel y exposición solar, mitos, realidades y controversias. Cabanillas incidirá en la importancia de no exponerse al sol en las horas centrales del día y de tener especial cuidado con los niños. De hecho, este especialista del Complejo Universitario de Ferrol (CHUF) recomienda que no se deje bajo los rayos solares a menores de un año.

Como indica el título de su intervención se repasarán las falsas creencias en torno a las vías de bronceado. Por ejemplo, este facultativo sostiene que las cabinas de bronceado son perniciosas y aceleran el envejecimiento de la piel, además de incrementar las posibilidades de sufrir un melanoma o un cáncer de piel. En el área sanitaria de Ferrol se diagnosticaron el año pasado medio centenar de melanomas: «Estamos en unas tasas un poco por encima de la media estatal y la causa puede ser por el envejecimiento poblacional y el hecho de tener más personas con piel y ojos claros, que tienen más riesgo», precisa este especialista.

Una iniciativa en la que los asistentes pueden hacer consultas

Las Charlas Saludables son una iniciativa del Servizo Galego de Saúde a través de la Xerencia de Xestión Integrada de Ferrol y de La Voz de Galicia. Como ya es habitual, los asistentes podrán formular sus dudas y consultas al dermatólogo del CHUF al término de su intervención.

La charla, en Afundación, es de acceso gratuito hasta completar el aforo del salón de actos. En las anteriores se abarrotó el salón de actos de Afundación. La periodista de Radio Voz María Meizoso presentará un encuentro en el que se dará amplia información en el periódico del próximo jueves.