Suárez avanza que la crisis de Ferrol en Común se abordará en una asamblea

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El alcalde descarta modificar el gobierno mientras no se celebre ese encuentro

19 jun 2017 . Actualizado a las 14:49 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, avanzó esta mañana que la crisis interna desatada en Ferrol en Común se abordará en una asamblea con los inscritos de la formación, que todavía no tiene fecha. A las cinco de esta tarde está prevista una reunión del grupo municipal de FeC tras las críticas vertidas el pasado viernes por la concejala de Obras, Vivenda e Rehabilitación, Esther Leira, que abandonó el pleno para no votar una propuesta del grupo de grupo de gobierno. Pero el regidor ya adelantó que la organización del gobierno no variará hasta que se celebre esa asamblea. Apuntó que no se llevará ninguna propuesta cerrada a esa asamblea, sino que serán los propios inscritos los que digan al grupo municipal lo que se debe hacer. De hecho, «nin sequera imos facer ningún movemento de ningún tipo ata que sexa a asemblea a que se pronuncie». Suárez no quiso valorar los calificativos que Leira realizó sobre el alcalde el pasado viernes. 

«As dificultades poden facernos máis forte, tamén pode que non», respondió a sobre si el gobierno podrá aguantar en esta situación dos años más. «Mentres sigamos tendo respaldo dos votos que nos investiron para estar na alcaldía e ninguén presente ningunha alternativa de goberno polas canles legais, imos seguir gobernando esta cidade, porque cremos no proxecto e no programa e cremos que somos quen de levalo adiante», replicó.

A este respecto, considera que no se llegará a plantear una moción de censura en Ferrol. Sobre las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, en las que este fin de semana aseguraba que estaría dispuesta a apoyar una eventual moción de censura en Ferrol, el regidor dijo que es una «opinión respectable» y que tiene «moi boa relación e confianza» con la concejala.